Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional monta controles disuasorios para obligar a desplazamientos individuales

.

Juan Velasco

0

La Policía Nacional está realizando controles de tráfico disuasorios con los que busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar desplazamientos individuales, incluido para viajes en coche.

El más llamativo ha tenido lugar este medio día en la avenida de La Victoria, junto al Mercado Victoria. Dos coches de Policía Nacional han establecido un control en la citada vía en el que los agentes han ido coche por coche informando sobre la situación y explicando en qué casos se puede y en cuáles no se puede viajar acompañado.

Así, aunque en todo momento se está aclarando que lo preferible es que cada uno viaje en su vehículo propio, no se incumple el decreto en caso de que te dirijas a los lugares de trabajo o vayas de ellos a tu domicilio, además de quien esté acompañando “a personas con discapacidad o por otra causa justificada”.

Según explican fuentes gubernamentales, no había orden de sancionar en el citado control, aunque desconocen si los agentes han apreciado algún ilícito mientras desempeñaban sus funciones. Desde el Gobierno piden colaboración y comprensión a la ciudadanía en estos momentos.

Etiquetas
stats