Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Nacional incauta 486 cajetillas de tabaco de contrabando

Tabaco decomisado por la Policía.

Redacción Cordópolis

0

La operación se ha desarrollado en dos inspecciones a establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido recientemente 486 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones policiales. Ambas actuaciones policiales tuvieron lugar cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia procedieron a realizar dos inspecciones, en un quiosco situado en la calle Sagunto y otra en un bar ubicado en la calle avenida Luís Cañete, los días 18 y 19 de diciembre respectivamente, tras tener conocimiento de que en los mismos se estaría dispensando tabaco de contrabando a sus cliente, con el riesgo añadido que eso supondría para su salud, al carecer de cualquier control sanitario.

Destacar que el tabaco incautado en ambos establecimientos se encontraba oculto, en uno de ellos las 53 cajetillas las habían escondido dentro de cajas de galletas, y en el otro, donde se incautaron 433 cajetillas, el

grueso se hallaba oculto dentro de bolsas de golosinas guardadas a su vez detrás de un frigorífico. Significar que las 486 cajetillas intervenidas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, razón por la cual fueron incautadas, tramitando un Acta de intervención, siendo posteriormente entregadas a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats