Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Policía Nacional y Colegio de Enfermería abordan la prevención de agresiones a enfermeros

Autoridades y participantes en el encuentro de prevención de agresiones.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional y el Colegio de Enfermería de Córdoba han colaborado en una charla informativa dirigida a profesionales de enfermería de toda la provincia con el objetivo de explicar las claves para prevenir, afrontar y denunciar una agresión.

Según ha indicado la Policía en una nota, el acto de inauguración ha estado presidido por el inspector Manuel Renco, que actúa como interlocutor sanitario policial, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo.

La jornada de este martes se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Córdoba y se encuentra enmarcada dentro del Plan de Prevención formativo de Policía Nacional establecido por la Secretaría de Estado en la Instrucción 3/2017 sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Con una duración aproximada de una hora, la reunión ha versado principalmente sobre el origen de las agresiones (físicas como lesiones y coacciones, verbales como insultos, vejaciones, calumnias e injurias, así como aquellos actos que supongan infracción penal directamente relacionada con la actividad sanitaria), datos estadísticos y habilidades básicas en la relación profesional sanitario-paciente para el manejo de situaciones difíciles.

Todo ello con la finalidad de reducir la incidencia delictiva objetiva y mejorar la sensación subjetiva de seguridad de los profesionales de la salud. Para ello, es básica la profundización en el conocimiento de la problemática delictiva existente en torno a los centros médicos y a los profesionales de la salud, así como las actividades formativas y la comunicación fluida entre todos los operadores policiales y sanitarios.

Etiquetas
stats