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La Policía Local vigilará la Casa de la Igualdad después de tener que cerrar un día por amenazas tras la campaña del 25N

Entrada a la Casa de la Igualdad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba decidió cerrar este miércoles las instalaciones de la Casa de la Igualdad después de que se recibieran llamadas con insultos y amenazas a cuenta de la polémica campaña sobre la violencia de género con el lema De mayor no quiero ser como mi papá -sobre las vivencias de menores con violencia machista en el hogar-, que la delegación municipal ha retirado. Este jueves, dos de las trabajadoras ya se han incorporado presencialmente a su labor en la Casa de la Igualdad, aunque la Policía Local va a intensificar la vigilancia por la zona, según han confirmado fuentes municipales.

La decisión del cierre fue tomada por el Consistorio este miércoles, según ha avanzado Diario Córdoba, echando el cierre a la Casa de Igualdad y enviando a las trabajadoras de este organismo en otros centros municipales o a teletrabajar. La medida se tomó “de manera preventiva y por seguridad”, aseguran las fuentes. Ahora, la Policía Local vigilará la zona, aunque “no ha habido problemas” en estos días en el entorno del centro municipal.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento presentó este martes la campaña con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género, que ponía el foco en los hijos que ven violencia machista en casa. Un cartel trataba de expresar esta visión con la frase De mayor no quiero ser como mi papá, acompañada de un dibujo hecho por un niño con una gran mano, un ojo con lágrimas y una boca cerrada. Tras la presentación de la campaña llovieron las críticas tanto desde los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento como en las redes sociales y fue finalmente retirada a las pocas horas por la “confusión” que había desstado el mensaje.

La propia delegada de Igualdad, Eva Timoteo, aseguraba que si el mensaje debía ser explicado porque no se entendía, es que la campaña no había cumplido su objetivo y pedía disculpas por ello. Se sumaba a esas disculpas el alcalde, José María Bellido, que este miércoles señalaba el “mensaje absolutamente erróneo” de la campaña y avanzaba que PP y Ciudadanos -socios de gobierno- abordarían las posibles responsabilidades acerca de este mensaje institucional para el 25N.

Desde la oposición municipal, Vox arremetía contra la campaña por “criminalizar a los padres” y “querer meter veneno a nuestros hijos en el cerebro”, mientras que el PSOE pedía el cese de Timoteo y criticaba el mensaje de la campaña, al igual que IU y Podemos, que señalaban también el coste de la iniciativa y el “flaco favor” que se había hecho a la lucha contra la violencia de género con el debate abierto.

https://cordopolis.es/2020/11/10/retiran-la-campana-contra-la-violencia-machista-bajo-el-lema-de-mayor-no-quiero-ser-como-mi-papa/

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