La Policía Local ordena el cierre de 11 locales de hostelería que abrieron pese al estado de alarma

Agentes de Policía Local | MADERO CUBERO

La Policía Local ha ordenado el cierre de un total de 11 establecimientos de hostelería en Córdoba solo en la mañana de este domingo, al incumplir el decreto de cierre conforma al estado de alerta declarado por el Gobierno ante la epidemia de coronavirus.

La declaración del estado de alerta no permite a abrir sus puertas a los establecimientos de hostelería, ocio y comercio, pudiendo abrir solamente aquellos negocios que ofrecen productos esenciales. Sin embargo, la Policía Local ha encontrado -hasta las 15:00- a varios bares, algún puesto de caracoles y mesones con la persiana levantada y desarrollando su actividad como su fiera un día normal.

Asimismo, la Policía Local ha informado y advertido a otros dos establecimientos de la prohibición de servir para consumir en el local sus productos: un asador, que solo puede vender para llevar a domicilio, y una panadería con cafetería, que igualmente puede vender para llevar a casa pero no servir a clientes para consumir en el establecimiento. Los agentes han realizado la advertencia para que prosiguieran solo con la actividad permitida.

Ahora será el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bajo la dirección del Ministerio de Interior, quien proceda para acordar las sanciones y multas a las que se enfrentan los 11 establecimientos que han incumplido la orden de cierre.

Etiquetas
stats