La Policía incauta 612 plantas de marihuana y una escopeta manipulada en 4 operativos distintos

Alijo de marihuana incautado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas tras culminar en las últimas semanas en cuatro operativos contra la criminalidad en la capital cordobesa, en los cuales se han incautado un total de 612 plantas de marihuana y una escopeta con síntomas de manipulación.

Según ha indicado la policía en un comunicado, el primero de los operativos tuvo lugar a principios de mes cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona este tuvieron conocimiento de la existencia de un invernadero de interior con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Así, tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación indoor 298 plantas marihuana en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, que arrojaron un peso total, una vez desbrozada, de más 10 kilogramos.

De igual modo, a principios de mes, en la misma zona de la capital, los agentes han detenido a dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud publica, al serle intervenidas en una habitación de su domicilio una plantación de marihuana con más de 140 plantas, que arrojaron un peso total de 6.2 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos, extractores de aire entre otros.

La tercera intervención policial tuvo lugar el pasado cinco de junio cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que en un bloque de viviendas de la zona de las Moreras pudiera haber una plantación de marihuana. Ante tal información, los agentes verificaron y ubicaron una plantación de marihuana en el interior de una vivienda, que en su desmantelamiento, dio lugar a la incautación de 147 plantas de marihuana, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 27.400 kilogramos, así como de todo el material necesario para su cultivo. Tras hallar el alijo, se ha detenido a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El último operativo policial tuvo su inicio a principios del pasado mes de mayo, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Por ello, tras obtener indicios racionales suficientes que constataban el delito, e incluso que esta persona podría dedicarse a la manipulación de las mismas, se logró localizar e identificar al presunto autor. En un registro domiciliario se localizaron un arma de fuego con síntomas de manipulación y diversa munición de los calibres 20 y 10 mm.

Etiquetas
stats