Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detuvo a 29 personas por 'menudeo' en marzo

Un policía, en una redada contra el 'menudeo' de droga. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han llegado a intervenir seis kilos de marihuana, 1.300 gramos de hachís, 287 de cocaína y 290 de heroína

Durante el pasado mes de marzo, dentro de un dispositivo especial contra el menudeo de droga, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en Córdoba siete actuaciones policiales, logrando incautar mas de seis kilos de marihuana tanto en cogollos como en plantas, 1.300 gramos de hachis, 287 gramos de cocaína, 290 gramos de heroína. Igualmente se han intervenido veinte armas blancas de distintos tamaños, más de sesenta útiles para la preparación y venta de las mencionadas sustancia, 6.700 euros en efectivo, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

Estas siete actuaciones policiales han sido posibles tras detectar los agentes especializados en la lucha contra el menudeo de droga en Córdoba la existencia de diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, razón por la cual se intensificaron las investigaciones entorno a los mismos, logrando erradicar no sólo los puntos físicos de venta al por menor de droga, sino también desmantelar plantaciones ilegales de marihuana y deteniendo a 29 personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el día 5 de marzo, procediéndose a la detención de seis personas que residían en la localidad de Córdoba y Almodóvar del Río.

En el transcurso de la investigación los agentes detectaron, como una persona de la localidad de Almodóvar del Río, se desplazaba hasta la capital cordobesa, para adquirir sustancias estupefacientes, para su posterior distribución en la mencionada localidad por lo que se estableció un dispositivo, consiguiendo los investigadores, localizar, identificar y detener a todos los integrantes del Grupo, los cuales se encontraban perfectamente organizados, para la distribución de cocaína, heroína, hachís y marihuana, procediendo al registro de dos locales y una vivienda en la zona de la Fuensanta de esta capital.

El día 13, los agentes encargados de la lucha contra el menudeo, detuvieron a dos individuos en la Barriada de Las Moreras procediendo al desmantelamiento de dos plantaciones ilegales de marihuana incautando 900 gramos de marihuana.

Cinco días después se procedió a la detención de un individuo que portaba entre sus ropas 105 bellotas de hachis en la barriada del Polígono del Guadalquivir.

Al día siguiente se realizaron dos actuaciones distintas, ambas en la Barriada del Alcolea, la primera culmino con la detención de un individuo el cual portaba entre sus prendas 10,6 gramos de cocaína y la segunda con el desmantelamiento de una plantación ilegal de marihuana interviniendo 3.500 gramos de marihuana además de múltiples efectos para el cultivo intensivo.

Y el día 20 nuevamente se detuvo a otras 11 personas. Los investigadores procedieron a solicitar a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro para cuatro domicilios en la Barriada de las Palmeras incautando mas de 100 dosis de cocaína y heroína, 109 pastillas de metamorfina, 3 pastillas de metadona, 1.130 gramos de marihuana 3.880 euros en efectivo, balanzas de precisión, ordenadores, teléfonos móviles, munición, armas blancas y diversos elementos de cultivo intensivo de marihuana.

La última actuación tuvo lugar el pasado día 27 de marzo, en la Barriada de Fátima y al igual que en la actuación anterior los agentes solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro para dos domicilios deteniendo a siete personas e interviniendo 82 gramos de marihuana en cogollos preparados en bolsas para su venta, 110 gramos de hachis en posturas y bellotas, 29 cigarros porros igualmente preparados para su venta, 809 euros en efectivo junto con balanzas y armas blancas.

Durante el primer trimestre del año en curso se han realizado 31 operaciones contra el tráfico de estupefacientes, menudeo y plantaciones ilegales de marihuana en la ciudad, efectuando 43 intervenciones en domicilios, 83 detenidos, se han intervenido 40 armas blancas y de fuego, se han desmantelado 16 plantaciones ilegales de marihuana interviniendo numerosos útiles para su cultivo y 11.300 euros en efectivo, se han intervenido en las diferentes operaciones de 117 kilos de marihuana, 5,6 kilos de hachis, 389 gramos de cocaína y 290 gramos de heroína.

Etiquetas
stats