Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene otra vez al empresario cordobés José Luis Aneri

Aneri, en una imagen de su perfil de Facebook.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la UDEF de la Policía Nacional han vuelto a detener otra vez al empresario cordobés José Luis Aneri, y lo han hecho en el barrio madrileño de Tetuán, donde tiene su residencia. Aneri ha sido arrestado en la llamada operación Rosario junto a varias personas más, entre las que se encontraría el famoso prestamista Antonio Arroyo, acusado de estafa al quedarse con viviendas al imponer intereses elevados a sus propietarios.

Según han informado diversos medios en la mañana de este miércoles, Aneri ha sido arrestado por tratar de iniciar, de nuevo, una especie de trama con la que defraudar dinero público a través de fondos para la formación. Aneri, natural de Fernán Núñez, ya fue detenido en 2014 y pasó meses en prisión, acusado de quedarse con el dinero público que recibía por cursos de formación que nunca impartía. Este dinero provenía de la Comunidad de Madrid.

Junto a Aneri y a Arroyo también ha sido detenido Iván Losada, un antiguo alto cargo de Viajes Marsans, según ha adelantado El Confidencial. La operación policial trataba de evitar que Aneri desviara unos 12 millones de euros en fondos destinados a combatir el desempleo, según publica el periódico.

Aneri fue detenido el 26 de febrero de 2014 acusado de presuntamente estafar 2,6 millones en cursos de formación a 26 asociaciones empresariales. El empresario ingresó en prisión provisional el 1 de marzo, siendo asumida la causa días después por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid.

A instancias de la Fiscalía, que se opuso entonces a su libertad bajo fianza por peligro de fuga, se practicaron diversas diligencias de investigación, como la entrada y registro a su vivienda situada en el madrileño distrito de Chamartín.

El 25 de abril de 2014, Aneri volvió a declarar ante el juez instructor, estando presente el decano de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía.

Unos días más tarde, el 28 de abril, la Sección 15 de la Audiencia madrileña establece en un auto que no hay riesgo de fuga dado el arraigo de Aneri a España al ser una persona casada con hijos. Los magistrados recomendaron entonces al instructor que revisara la situación procesal del acusado.

El juez hizo entonces suyos los argumentos y el fiscal acordó ahora no oponerse a la puesta en libertad, dado que ya no existía peligro de que fuera a irse de España. Más de un año más tarde, el 22 de julio de 2015, la Fiscalía Provincial de Madrid acordó pasar el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Etiquetas
stats