Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía activa desde este domingo un plan de tráfico especial por el Carnaval

Desfile de Carnaval en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba activa desde este domingo y hasta el próximo día 1 de marzo el Plan de Tráfico y Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval, que arrancan con la elección del Sultán y la Sultana (12:00) y la posterior Salmorejá en la Plaza de la Corredera.

Los objetivos de este Plan son garantizar de las personas, la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal en las zonas

en las que se desarrollan los actos programados, así como facilitar a comerciantes y vecinos en estos espacios públicos de celebración de actos un acceso seguro a sus establecimientos y viviendas.

Para ello se han establecido una serie de medidas que, en gran parte, estarán condicionadas por la afluencia de personas durante

la celebración de las diferentes actividades previstas en el calendario del Carnaval 2020. De esta manera, y con respecto a los cortes de tráfico previstos:

• Día 9 de febrero (Elección del Sultán y la Sultana 2020 / Salmorejá): Si la asistencia de personas a estos actos es masiva, se procederá a cortar el tráfico dirección a la Plaza de la Corredera tanto en la calle Maese Luis, como en la Espartería. También se prohibirá el estacionamiento de vehículos (salvo autorizados) en la Plaza de Desde las 10 h. hasta las 17 h.).

• Día 22 de febrero (Pregón, pasacalles y fiesta de presentación del Carnaval en la plaza de Tendillas): Aproximadamente sobre las 20:30 horas (según afluencia de personas) se adoptarán las siguientes medidas:

1. Corte del tráfico rodado en C/ Málaga/acceso a Plaza Tendillas quedando como fondo de saco la calle Sevilla hasta el párking público. La salida se realizará, en función del número de personas congregado en Plaza de las Tendillas, por la calle Barroso hacia la Plaza de la Compañía o en sentido contrario al habitual por la calle Leopoldo de Austria y Plaza Pineda hacia La Trinidad.

2. Corte del tráfico rodado (excepto cocheras) en la calle Jesús y María/Juan Valera desviando hacia la Plaza de la Compañía.

3. Corte del tráfico rodado en calle San Álvaro hacia Tendillas. Se complementará esta medida con el desvío del tráfico en la Plaza de los Carrillos hacia la calle Osario (excepto cocheras).

• Días 28-29 de febrero entorno de la plaza de la Corredera y Plaza de las Cañas (a partir de las 20:30 horas, según afluencia de personas) Pasacalles de las Agrupaciones de Carnaval.

1. Prohibición de circulación de vehículos desde la Espartería hacia la Plaza de la Corredera. Únicamente se permitirá, con la máxima precaución, la salida hacia la Espartería de los vehículos procedentes de las calles Pedro López y Tundidores. Si la afluencia de personas es masiva también se prohibirá esta circulación procediendo a efectuar los desvíos oportunos.

2.Prohibición de circulación de vehículos (excepto acceso a cocheras) en la calle Maese Luis/San Fernando.

3.Prohibición de circulación de vehículos (excepto acceso a cocheras) en C/ Maese Luis/Huerto San Pedro Real. El tráfico procedente de esta última se desviará por Fernando Colón dirección a la Espartería si la afluencia de personas lo permite.

4. El montaje de la infraestructura necesaria para los actos programados en la plaza de la Corredera, comenzará el día 17 de febrero. Por ello, desde esta fecha hasta el día 2 de marzo, ese espacio debe quedar libre trasladando el estacionamiento de esos vehículos a la Plaza de las Cañas en horario exclusivamente de mañana.

5. Prohibición de estacionamiento de vehículos (salvo autorizados) en la Plaza de la Corredera y de las Cañas (Desde las 17 h. hasta las 4h. del día siguiente).

6. Se estima conveniente, para conseguir mayor espacio para el desarrollo de los pasacalles, prohibir el estacionamiento de vehículos en la c/ Montero en el lateral de los números impares ambos días.

• Día 1 de marzo (Cabalgata de Carnaval): Se adoptarán las siguientes medidas:

1.Prohibición de la parada y estacionamiento de vehículos en el Paseo de la Victoria (desde el Parque Infantil de Tráfico hasta Puerta Gallegos), desde las 04 h. hasta las 14 h. del día 01 de marzo).

2.Prohibición de la parada y estacionamiento de vehículos en las calles Claudio Marcelo y Diario de Córdoba (desde las 04 h. hasta las 16 h. del día 01 de marzo).

3.Corte del tráfico rodado en el Paseo de la Victoria desde el momento de llegada de las carrozas. Para ello se desdoblará la calzada principal de Avda. República Argentina y se realizarán los desvíos necesarios en todas las vías que confluyan en el Paseo de la Victoria. De modo excepcional, se permitirá la circulación de buses, taxis y residentes por el carril BUS-TAXI, siempre que la afluencia de público no sea masiva y lo haga posible.

4. Corte total del tráfico rodado en calles Concepción, Gondomar y Claudio Marcelo cuando exista concentración de público en estas vías para ver el paso del desfile. Se realizarán los desvíos oportunos para evitar que lleguen vehículos a estas vías.

5. Corte total del tráfico rodado en la calle Málaga/acceso a Plaza de las Tendillas. La calle Sevilla quedará en fondo de saco hasta el párking público. La salida de los vehículos se realizará en sentido contrario al habitual por calle Leopoldo de Austria y Plaza Pineda hacia la Trinidad.

6.Corte total del tráfico rodado en la calle San Álvaro, dirección hacia la Plaza de las Tendillas. Complementariamente a esta medida, se desviará el tráfico en Plaza de los Carrillos hacia calle Osario (excepto cocheras).

7.Corte del tráfico rodado (excepto cocheras) en la calle Jesús y María/Juan Valera desviando hacia la Plaza de la Compañía y Pompeyos, excepto vehículos de 3a categoría.

8. Corte total del tráfico rodado en la c/ Diego León acceso a la Plaza de Las Tendillas. El tráfico procedente de la calle Alfaros y San Pablo se desviará en la calle Alfonso XIII hacia Carbonell y Morand-Plaza Colón.

9. Corte del tráfico rodado en c/ S. Fernando/ Maese Luis y Fernando Colón (excepto acceso a cocheras). El tráfico saldrá hacia San Fernando por Maese Luis, en sentido contrario con regulación policial.

10. Corte del tráfico rodado en calle Maese Luis / Huerto S. Pedro Real (excepto acceso a cocheras). El tráfico saldrá hacia San Fernando por Maese Luis, en sentido contrario con regulación policial.

11. Corte del tráfico peatonal en el Arco Alto de los viandantes procedentes de Plaza de la Corredera hacia calle Rodríguez Marín para evitar el choque frontal o colapso de corrientes de tráfico peatonal una vez la cabalgata llegue al cruce de Diario Córdoba con Capitulares. Estos realizarán la salida de la Plaza de la Corredera por Plaza de las Cañas o Arco Bajo.

De la misma manera, a lo largo de todo el Carnaval se realizará una vigilancia especial para evitar que se concentren jóvenes con la intención de realizar un botellón en estas zonas y sus áreas de influencia, especialmente en los jardines de Orive, Capitulares, Cuesta del Bailío y por la experiencia de años anteriores en la plaza del Poeta Juan Bernier.

Etiquetas
stats