Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba por unanimidad defender las parcelas del río y un plan de gestión del casco

José Luis Vilches y Carmen González, antes del Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este martes una moción conjunta de todos los grupos sobre el Plan de Gestión Córdoba Patrimonio de la Humanidad, para poner en marcha desde la Gerencia de Urbanismo “los mecanismos necesarios que hagan efectiva la redacción” de dicho plan sobre la zona reconocida por la Unesco.

Además, en el plan se contará con la colaboración y participación de las áreas municipales relacionadas con dicho objetivo y su gestión, a través de medios técnicos y administrativos para ello.

Todos los grupos se han puesto de acuerdo para aprobar una moción en la que piden al gobierno local que constituya “de manera inmediata” una mesa de trabajo sobre las inundaciones del río Guadalquivir, con las instituciones y colectivos pertinentes, al tiempo que se planifique el diseño definitivo y la ejecución de la segunda fase del plan del río y elaborar y aprobar las actuaciones en el cauce, zonas de retorno y servidumbres para que “no se produzcan nuevas inundaciones”.

Al hilo de ello, el presidente de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir, Francisco León Corral, ha defendido la puesta en marcha de las medidas que se recogen en la moción y espera que el acuerdo “no se guarde en un cajón” como anteriormente, a lo que ha añadido que “no se puede tener un río peligroso y lleno de basura”, sino “limpio y que los ciudadanos puedan acercarse a él”. Además, ha remarcado que “Córdoba entera se beneficia de este proyecto”.

En otro orden de cosas, se ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos para iniciar el procedimiento de modificación y, en su caso, supresión del apartado dos del artículo tercero de la ordenanza municipal reguladora de la ubicación, implantación, colocación y funcionamiento de antenas e instalaciones de telecomunicación, que afecta a los radioaficionados, así como una declaración institucional de apoyo a la campaña de sensibilización 'Partir de Cero' de la Fundación Secretariado Gitano.

Cabe señalar que la sesión plenaria se ha suspendido de nuevo al inicio por las protestas en este caso de empleados de Tanatorios de Córdoba en contra del proyecto municipal de salas de velatorio, a la vez que han sido desalojados del salón de plenos.

Etiquetas
stats