Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma del parking Reina Sofía critica que el liderazgo del presidente del PP en Córdoba es nulo

Plataforma Aparcamientos Reina Sofía en la puerta del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía ha criticado a través de una nota de prensa el cambio de parecer del Partido Popular en Córdoba respecto a la gratuidad del aparcamiento y advierte de “la falta de liderazgo de su presidente, Adolfo Molina, que en 2018 defendía que tanto el parking del Reina Sofía como del resto de hospitales públicos andaluces deberían ser gratuitos”.

El colectivo recuerda que el 13 de septiembre de 2018 Molina, ya en calidad de presidente del PP de Córdoba y parlamentario en Andalucía, publicaba en redes sociales una defensa de dicha gratuidad: “Acompañamos en el @ParlamentoAnd a los representantes de la plataforma aparcamientos Hospital Reina Sofía para pedir que su parking sea igual que los del resto de los hospitales andaluces: GRATIS”.

Así, la plataforma critica “la falta de liderazgo que está demostrando Molina que, una vez el PP ha accedido al Gobierno de la Junta de Andalucía, ha preferido permanecer oculto, sin dar un paso al frente como líder del partido y siendo rehén de los intereses especulativos y privados del consejero de Salud Jesús Aguirre”.

Igualmente, el actual portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, también trasladó en noviembre de 2018 a través de redes sociales su apoyo a las reivindicaciones por la gratuidad del parking. “Día de todos los Santos de precampaña. Esta mañana con mi compañero @jmbellidoroche candidato a la alcaldía de Córdoba reivindicando la gratuidad del aparcamiento del Hospital Reina Sofía y reclamando las inversiones pendientes para el Materno-Infantil”, indicaba en una publicación en la que aparecía junto a su compañero de partido y actual alcalde de Córdoba José María Bellido.

En este sentido, la plataforma considera inaceptable el cambio de parecer del PP de Córdoba con respecto a la gratuidad del parking Reina Sofía, teniendo en cuenta que el propio Bellido también subrayó en sus redes sociales que “el futuro del Reina Sofía ha de ser gratis como pide la plataforma que tanto lleva trabajado para evitar que la Junta haga negocio con el nuevo parking”.

Seguidamente publicó que “lo firmaremos por escrito y cumplirá el próximo gobierno andaluz liderado por el PP. Que también pondrá en marcha un plan de impulso de obras para culminar el plan de modernización del Reina Sofía, que tiene como actuaciones prioritarias el Materno Infantil y sala de especialidades”.

La plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía señala, por tanto, que resulta “muy preocupante el nivel de descrédito político que demuestran Molina, Nieto y Bellido tras no cumplir con las afirmaciones que venían realizando anteriormente, engañando a la ciudadanía cordobesa y plegándose a los intereses privatizadores del consejero de salud Aguirre”. Así, el colectivo advierte de que, “con sus decisiones especulativas, el consejero de Salud ha decidido obligar a los ciudadanos que tengan la necesidad de ir en su vehículo al hospital a hacer frente a un copago o repago por acudir a la sanidad pública”.

Etiquetas
stats