Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma por el Cercanías a la provincia entrega un escrito en el Ministerio de Fomento

Miembros de la plataforma, en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de la plataforma #Nopasesdemí han entregado un escrito en el Ministerio de Fomento, ante la inminente reunión prevista entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para que en dicho encuentro se tenga en cuenta la petición del tren de Cercanías para el Valle del Guadalquivir cordobés.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, se han desplazado hasta el Ministerio de Fomento en Madrid la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque; el edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento carbulense, Rubén López, y el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Posadas, Francisco Fernández.

Mediante el citado escrito, la plataforma ha solicitado que ambas administraciones “aúnen voluntades políticas para que esta reivindicación tome forma, aún a sabiendas de que el Ministerio ha dejado fuera del convenio de Obligación de Servicio Público este corredor de la provincia de Córdoba”.

La plataforma ciudadana ha incidido en que la Junta de Andalucía “tiene también competencias en esta materia, mediante la Ley del Sector Ferroviario de Andalucía, además de que el Cercanías Palma del Río-Córdoba-Villa del Río está incluido en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Plan Pista 2020)”.

En este sentido, este colectivo considera que ambas administraciones “tienen la competencia y el deber de sacar este proyecto adelante, ya que, mientras el Ministerio se ha desentendido de esta reivindicación apostando por otros corredores ferroviarios, la Junta de Andalucía solo pretende eludir su responsabilidad trasladándola directamente al Gobierno estatal”.

Los representantes de #Nopasesdemí han mantenido también una reunión en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), al objeto de “concretar las necesidades de las distintas estaciones de dicho corredor, donde se ha comprometido remitir un informe valorando el estado de conservación de dichas dependencias y las actuaciones que hay que acometer para ponerlas en uso”.

De igual forma, desde ADIF se les han recalcado, una vez más, “que primero será necesario que haya una voluntad real por parte de la Administración competente para poner en marcha este Cercanías del Valle del Guadalquivir”.

Etiquetas
stats