Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía recuerda a Moreno su compromiso por la gratuidad del parking

Integrantes de la plataforma en su reunión hace meses con Juanma Moreno.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía se ha dirigido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para instarles a que establezcan de una vez por todas la gratuidad general en el uso de los parkings de hospitales y centros sanitarios públicos de la comunidad.

El colectivo recuerda a Moreno Bonilla que en una reunión que mantuvo con la plataforma en marzo de 2017 se comprometió a que, si llegaba a gobernar, regularía la gratuidad de los aparcamientos de los recintos hospitalarios para que los usuarios no tuvieran que hacer frente a ningún pago.

Asimismo, la plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía también pone de manifiesto que el Partido Popular de Córdoba forma parte del colectivo y ha defendido desde sus inicios que cobrar por aparcar en estos recintos es algo “inaceptable”, que sólo puede entenderse como un “copago o repago”. El propio Aguirre, recuerda la plataforma, ha sido en alguna ocasión representante del PP en las reuniones celebradas por el colectivo.

Así, la plataforma ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía considera que deben actuar con contundencia en este asunto, que ellos mismos han venido defendiendo desde antes de acceder al gobierno de la Junta.

Proposición No de Ley por la gratuidad de los parkings

Aparcamientos Hospital Reina Sofía ya presentó en septiembre de 2018 una Proposición no de Ley (PNL) a todos los grupos parlamentarios, durante el anterior gobierno de Susana Díaz, con el objetivo de establecer dicha gratuidad en todos los parkings de recintos hospitalarios andaluces.

Esta PNL fue suscrita en octubre de 2018 por el grupo parlamentario Podemos Andalucía. Además, también fue aprobada en pleno municipal por los ayuntamientos de Puente Genil, Castro del Río y Espejo.

Etiquetas
stats