Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida para el nuevo curso en las enseñanzas artísticas

López (centro), en la inauguración del curso de la ESAD.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha destacado este jueves en la inauguración de curso de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo la importancia de las enseñanzas artísticas para el desarrollo integral del alumnado, motivo por el que el Gobierno andaluz apuesta “por su desarrollo en el currículo de las enseñanzas obligatorias” y mantiene “su apuesta por las mismas a pesar de la Ley Educativa actual”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, López ha asegurado que “esta apuesta se materializa este curso con la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores”.

Por otro lado, el delegado de Educación ha querido resaltar la calidad de la formación que reciben los alumnos de la ESAD de Córdoba, destacando como centro de referencia a nivel andaluz en las las enseñanzas que imparte: Interpretación y Escenografía.

En este sentido, la directora de la ESAD, Raquel Jurado, ha manifestado que el objetivo principal de la escuela este curso es alcanzar la excelencia en la formación del alumnado, por lo que “trabajamos por acercarles al máximo al mundo profesional trayendo al centro a personalidades de renombre como la que hoy nos visita, el actor y director Denis Rafter”.

Denis Rafter es un hombre de teatro de gran versatilidad, tanto como actor, como en su actual función de director actoral. Es además escritor, director de escena, profesor y ha dirigido numerosas obras teatrales y musicales. Ha versionado a Brian Merriman en The Midnight Court, Joyce en Ulises, Dickens en Canción de Navidad y a varios autores irlandeses en su denominada Antología del Amor.

Como actor destacan sus papeles en obras de Synge, O'Casey, Stoppard, Chejov, Simón, Carroll, Wilde y Shakespeare. En diversas ocasiones ha trabajado en el Teatro Español de Madrid, una de ellas en Amor contra el tiempo de Agustín García Calvo, basada en sonetos de William Shakespeare.

En la gala de inauguración también ha participado el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Danza, Alberto de Paz, lo que ilustra la óptima relación existente entre ambos centros, participación que se verá correspondida con la participación de la ESAD en el acto de inauguración del curso de dicho conservatorio.

Numerosos proyectos

Jurado ha señalado, asimismo, que “abordamos este nuevo año académico con mucha energía e ilusión ya que son numerosos los proyectos en los que la ESAD será protagonista”. “Queremos seguir reforzando las relaciones, no solo con las instituciones con las que ya se han venido desarrollando proyectos, como Diputación, Ayuntamiento de Córdoba, o C3A, sino con todos los centros de enseñanzas artísticas de la ciudad”, ha dicho la directora.

A lo largo de todo este curso, la ESAD tiene programada una gran cantidad de actividades, según ha señalado Jurado, quien ha destacado como novedad la presentación de la Revista digital de investigación en Artes Escénicas AR.es. Asimismo, y siguiendo la dinámica de cursos anteriores, la escuela tiene previsto un itinerario paralelo de actividades artísticas y culturales, que se desarrollarán tanto en la ESAD como en espacios que pertenecen a otras instituciones.

Para finalizar, el delegado territorial de Educación ha puesto de manifiesto “la labor del colectivo docente, así como la complicidad y el apoyo de los padres de los alumnos para desarrollar la tarea educativa entre todos”.

Etiquetas
stats