Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de tres años de cárcel a una abogada por estafar a su madre y a sus tías por una herencia

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el próximo 12 de diciembre un juicio contra una mujer a la que la Fiscalía Provincial le pide tres años y seis meses de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida y una multa de 5.400 euros. Fueron los mismos primos de la acusada los que pusieron la denuncia cuando, en septiembre de 2015 y tras fallecer su madre, conocieron los supuestos hechos.

Según recoge la calificación del fiscal, el 23 de febrero de 2013 falleció la madre de la acusada, que tenía otras tres hijas. Tras efectuar la partición hereditaria, a cada una le correspondían 101.635,44 euros, una cantidad integrada por “dinero, fondos y acciones”.

Para poder hacer efectiva esa partición, la procesada, “aprovechando su condición de letrada y que las herederas eran personas de avanzada edad y sin conocimientos precisos para liquidar la herencia”, las convenció para que le firmaran “una hoja de encargo profesional y un poder especial para retirar el dinero depositado” en una entidad bancaria “argumentando que iba a desaparecer y que se iba a quedar con el dinero”.

“Bajo esta argucia”, relata el fiscal, consiguió que las herederas le otorgaran a la acusada ese poder mediante el cual pudo “administrar productos financieros, realizar toda clase de operaciones bancarias y operar sobre cuentas y activos provenientes de la herencia”.

De esta forma, el 17 de febrero de 2015 retiró 156.630 euros de una sucursal de un banco en Granada, un dinero “destinado a ser repartido entre tres hermanas ya  que la cuarta se encontraba judicialmente incapacitada”. La Fiscalía también pide la suspensión del ejercicio de su condición de abogada durante el tiempo de la condena.

Etiquetas
stats