Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden siete años por apuñalar a su exnovio en un arrebato

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La acusada le clavó un cuchillo en el abdomen tras encontrarle con otra mujer en la vivienda que ambos compartían | Piden una orden de alejamiento de la mujer que acompañaba a la víctima en el momento de la agresión

El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de cárcel para una mujer a la que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones que presuntamente causó a su exnovio el pasado 13 de octubre de 2013 en una vivienda en la capital cordobesa. Los hechos serán juzgado el próximo 8 de julio por la sección 3 de la Audiencia Provincial.

Según la calificación del Fiscal, la acusada acudió al domicilio para recoger unos enseres personales y se encontró a su exnovio en compañía de otra mujer lo que provocó que, “movida por los celos” la acusada sacase un cuchillo y propinase una puñalada, de tres centímetros de profundidad, en el abdomen a su expareja, que también resultó herida en los brazos, y por las que tuvo que recibir atención médica durante dos semanas. Junto a él, la mujer que le acompañaba, y que trató de impedir la agresión, sufrió una crisis de ansiedad.

Considera el Ministerio Público que puede aplicarse a la acusada la circunstancia atenuante de “obrar por estímulos que produzcan arrebato, obcecaión u otro estado pasional de entidad semejante”. Junto a la pena de cárcel por el delito de intento de homicidio, la acusación reclama una multa de 600 euros por las lesiones causadas al exnovio y sendas órdenes de alejamiento de éste y de la mujer que le acompañaba en el momento en el que sucedieron los hechos.

Etiquetas
stats