Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que se dé la Orden del Mérito Civil a los policías nacionales destinados a Cataluña

Salida de policías nacionales para Cataluña el pasado 24 de septiembre | BUTELO

Redacción Cordópolis

0

La Secretaría Provincial del Sindicato de Policía Nacional ASP en Córdoba ha pedido que se otorgue la orden del Mérito Civil a todos los policías nacionales procedentes de Córdoba que formaron parte del dispositivo en Cataluña de la llamada Operación Copérnico, finalizada el 23 de diciembre.

El ingreso en la Orden del Mérito civil, de estos policías y guardias civiles, se basa en el Real Decreto 2396/1998, de 6 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Orden del Mérito Civil. Entre otras cosas establece como requisitos para su concesión “haber prestado servicios relevantes para el Estado, haber tenido constancia ejemplar en el cumplimiento de deberes, haber realizado trabajos extraordinarios de indudable mérito o haber cumplido con servicios que redunden en el beneficio del país”.

En octubre, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba, Juan Ostos, pidió al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que iniciase los trámites necesarios para formular una propuesta de ingreso en la Orden del Mérito Civil de los guardias civiles de la Comandancia de Córdoba que habían sido desplazados para formar parte del dispositivo en Cataluña.

Etiquetas
stats