Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden ocho meses de cárcel por no ir a la mesa electoral de la que era presidente

Papeletas preparadas en un colegio electoral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un funcionario llamó al acusado tres veces para decirle que se retrasaba y éste le dijo que iba de camino; a la cuarta, apagó el teléfono

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de ocho meses de prisión para I. D. H., de 38 años, por no acudir a la mesa electoral de la que era presidente en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 pese a haber confirmado su asistencia. Este hombre será juzgado en Penal 4 el próximo día 21 acusado de haber cometido un delito electoral, según consta en el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso este periódico.

Según consta la calificación del fiscal, la Junta Electoral Central de Córdoba notificó al procesado de manera formal que había sido elegido para ser presidente de su mesa electoral en un colegio de Córdoba capital. La Junta Electoral advirtió que su asistencia era obligatoria y que podría incurrir en responsabilidad criminal si no lo hacía.

Como todos, el acusado fue citado a las 8:00 de la mañana para constituir la mesa electoral. No obstante, se ausentó. Un funcionario de la Junta Electoral de Zona lo llamó tres veces por teléfono. En las tres ocasiones el hombre le dijo que “se hallaba de camino hacia el colegio electoral, hasta que finalmente desconectó su teléfono frustrando así el cuarto intento de comunicación realizado por dichos funcionarios”.

Finalmente la mesa se constituyó con 45 minutos de retraso pero con la asistencia de la propia Junta Electoral de Zona, que desplazó a sus miembros hasta el colegio. Por ello, la Fiscalía le acusa de un delito electoral y le pide ocho meses de cárcel.

Etiquetas
stats