Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden ocho años de cárcel para una pareja que vendía droga en su casa

Entrada a los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cuatro años de cárcel para los dos miembros de una pareja acusados de vender droga en su casa. Los procesados, R. C. B. y M. V. G. R., serán juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial del Córdoba el próximo día 24 acusados de un delito contra la salud pública.

En concreto, esta pareja fue arrestada por agentes de la Policía Nacional en un operativo especial el pasado 20 de marzo de 2014. La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, se llevó a cabo después del seguimiento al que fue sometida la pareja y de que la Policía Nacional descubriera hasta a tres clientes diferentes salir de la casa tras comprar cocaína y hasta heroína.

El día de autor los agentes entraron en el domicilio de la pareja. Al entrar, el hombre llegó a forcejear con uno de los policías y gritó a los menores que había en el salón que tiraran la droga por el fregadero. Uno de los menores trató de quitarle el arma a un policía mientras le gritaba “te voy a matar”.

Al entrar, los agentes llegaron a descubrir escasas cantidades de droga (valorada en 168 euros) pero sí dinero en efectivo procedente de su venta, un total de 420 euros, según consta en el escrito de la Fiscalía Provincial.

Además, en la vivienda se halló, según el atestado policial, un cuchillo con restos de cocaína, una cuchara también con parte de droga, al igual que un CD y una bolsa. También se halló una balanza de precisión, una katana, un hacha, un machete y una navaja.

Etiquetas
stats