Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la construcción de otro acceso de Lucena a la autovía de Málaga

.

Redacción Cordópolis

0

Los grupos de la oposición en la Diputación critican el proceso de selección seguido en el Consorcio Provincial de Bomberos

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado esta mañana una moción presentada por el PSOE en la que se demanda al Gobierno la construcción de un acceso directo a la Autovía de Málaga (A-45) desde el polígono industrial Príncipe Felipe de Lucena.

La construcción de esta infraestructura es una demanda tanto del Ayuntamiento de Lucena como del empresariado local, por considerarlo fundamental para el desarrollo socioeconómico de este polígono y para la creación de empleo en el municipio y la comarca. El Grupo provincial del PSOE en la Diputación apoya esta reclamación lucentina pues entiende, además, que la demora en la construcción de esta conexión está mermando las posibilidades de desarrollo industrial de la ciudad.

Por otra parte, el Pleno de la Diputación ha discutido sobre la gestión del gerente del Consorcio de Bomberos, a petición de los grupos de la oposición, que han reclamando más información y transparencia. La discusión sobre este asunto ha estado acompañada de una pequeña concentración de trabajadores del Consorcio de Bomberos.

En el Pleno, los grupos de la oposición han cuestionado la legalidad en el proceso de contratación del gerente y se han sumado a la petición que ya hicieron en su día los sindicatos en la que reclamaban su relevo.

Etiquetas
stats