Piden cárcel para dos hombres por enfrentamiento en Las Palmeras

Barriada de Las Palmeras | ALVARO CARMONA

La Fiscalía ha pedido sendas penas de nueve meses de cárcel para dos hombres, acusados de tenencia ilícita de armas, tras supuestamente participar en un enfrentamiento entre vecinos en el barrio de Las Palmeras en Córdoba capital y poseer un arma “sin licencia” para ello.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 10,50 horas del día 23 de noviembre de 2015, cuando una dotación policial se personó en el Patio Pico Mulhacén.

Al respecto, uno de los allí presentes les dijo a los agentes que uno de los procesados se había dirigido con una escopeta a un bar próximo, por lo que la Policía se dirigió a la zona y observaron como el otro acusado “trataba de bajar el cierre metálico del establecimiento, pese a los requerimientos policiales de que no lo hiciera”.

Una vez controlada la situación, los agentes cachearon a los procesados y le encontraron a uno de ellos dos cartuchos de escopeta, tras lo cual entraron en el bar y hallaron apoyada en la barra una escopeta de caza semiautomática, “en buen estado de conservación y capacitada para el disparo, siendo necesario para su posesión tener licencia de armas”, según expone el Ministerio Público.

Igualmente, los agentes encontraron una bolsa con 22 cartuchos de escopeta, iguales a los encontrados en poder de uno de los procesados. El fiscal añade que la escopeta estaba “en poder de los acusados, que carecían de guía de pertenencia del arma y de licencia de armas”, al tiempo que apunta que “había sido denunciada como robada”.

Etiquetas
stats