Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide la dimisión de Torrejimeno y una comisión de investigación por el caso del Imdeco

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, en un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha pedido la dimisión del concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), y que se celebre la comisión de investigación solicitada en su momento después de que el Juzgado de Instrucción número 1 haya acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la querella interpuesta por Torrejimeno contra la exgerente en dicho organismo María Luisa Gómez Calero por la supuesta comisión de un delito de revelación de secreto profesional.

En una nota, Podemos considera que “ahora vuelve a tener sentido la creación de una comisión de investigación a nivel político sobre lo ocurrido en ese caso concreto y que no se consideró debatir en el Pleno”.

La portavoz de la formación morada ha señalado que “siempre” van a estar “a favor de que la justicia y la transparencia prevalezca”, y este caso, a su juicio, “requiere que se aclare cuanto antes de cara a la opinión pública, porque no podemos ni debemos consentir que la imagen de una institución como es el Ayuntamiento quede empañada por actitudes de personas que no corresponden a la dignidad de su cargo y su responsabilidad política”.

La concejal ha insistido por tanto en que “Torrejimeno, con independencia de que decida recurrir y del resultado del otro proceso iniciado contra su persona por la exgerente, debe dimitir como concejal y como presidente del Instituto Municipal de Deportes, además de rectificar y pedir perdón públicamente y a la afectada personalmente”.

Eso permitiría, además, que “María Luisa Gómez Calero no sólo pudiera lavar su imagen, sino también tener la posibilidad de recuperar su espacio en el Consistorio, bien como gerente o bien como concejal de Ciudadanos, dado que era la siguiente en la lista que se presentó a las municipales”, ha destacado la edil.

“Si hasta el juez considera que no hay delito alguno, porque no se revelaron secretos empresariales de ningún tipo, lo que queda por hacer es aconsejar al presidente del Imdeco que abandone su práctica de huida hacia adelante, no recurra para seguir prolongando la situación y reconozca su error al tratar de obligar a una empleada que cometiera un delito de prevaricación en una contratación”, ha advertido.

Para Pedrajas, “los escritos enviados por 'WhatsApp' por el concejal a la exgerente son pruebas irrefutables de que no actuó bien y por ello debería abandonar su puesto de edil”, a la vez que ha insistido en que “se dan las circunstancias pertinentes para pedir la creación de esa comisión de investigación de nuevo y que ésta empiece a trabajar”.

Etiquetas
stats