Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Giménez ya no tiene trabajadores

Trabajadores de Pérez Giménez en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos aceptan el ERE ante la liquidación de una empresa que ninguna firma ha podido comprar

Es un paso más y quizás el más triste de todos. Los sindicatos con representación en el comité de empresa de los laboratorios Pérez Giménez de Almodóvar del Río han aceptado del Expediente de Regulación extintivo de Empleo de los casi 200 trabajadores de la compañía, después de que la empresa vaya a ser liquidada. Los sindicatos han firmado el ERE con los administradores concursales en lo que supone un paso definitivo para la liquidación de la compañía, que ahora será vendida por lotes.

UGT y CTA enviaron ayer una nota de prensa condenando la liquidación de la compañía. “Resulta algo más que lamentable que una empresa totalmente rentable haya ido al cierre, por responsabilidad de sus administradores sociales y entendemos nosotros también concursales, y que los causantes de tanto daño, a más de 200 familias, y la destrucción de empleo que se ha generado en una ciudad, como Córdoba, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de toda la Unión Europea, se puedan escapar los responsables de cualquier tipo de responsabilidad y de todos los procesos judiciales de forma impune”, han denunciado.

“A tales efectos, aún y así no tiramos aún la toalla, y pensamos que todavía existe la posibilidad de recuperar la actividad económica, puesto que hay empresas que tienen intereses en su adquisición, y pensamos que es mejor que siga la actividad económica aunque se pague a plazos que cerrar y liquidar por valor de saldo y sin actividad económica”, aseguran.

Etiquetas
stats