Pérdida de clases, prácticas y exámenes: los estudiantes exigen a Renfe puntualidad en Rabanales

Protesta de estudiantes en Renfe por el retraso de trenes a Rabanales | ÁLEX GALLEGOS

“Hay estudiantes que han perdido clases por no llegar a tiempo, han perdido prácticas e incluso exámenes cuya convocatoria pagas en tu matrícula. Hay profesores que tampoco han llegado a tiempo para impartir sus clases y personal administrativo que también ha llegado tarde”. Con este resumen, estudiantes de las facultades de Rabanales han exigido con una protesta en la estación de trenes que Renfe sea puntual en el servicio al campus.

Alrededor de una veintena de estudiantes se han dado cita en esta protesta antes de coger el tren hacia Rabanales para poner el foco en esta situación “que se tiene que remediar”, en palabras de su portavoz, Antonio Monge. Los universitarios apuntan directamente a la puesta en marcha del Metrotren entre Villarrubia y Alcolea como causa de que el tren a Rabanales haya experimentado más retrasos.

“El Metrotren está conllevando más retrasos”, dicen sobre “el perjuicio que se está causando” a la comunidad educativa en el transporte hacia Rabanales. “Exigimos a Renfe puntualidad”, dicen, sobre todo “en las horas punta”, que es cuando más sufren los retrasos los más de 5.000 estudiantes que acuden al campus.

Los universitarios han recordado que este problema de los retrasos del tren se puso en conocimiento del Rectorado y que este, a su vez, lo trasladó a Renfe. La compañía, por su parte, ha informado de que los trenes a Rabanales mantienen su puntualidad en más del 90% de los casos.

Etiquetas
stats