Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los peluqueros insisten en su guerra contra el IVA

Imagen de archivo de una protesta del sector de los peluqueros.

Alfonso Alba

0

Un centenar de profesionales se ha concentrado hoy ante la Delegación de Hacienda para reclamar el regreso del impuesto reducido

Los peluqueros cordobeses vuelven a la carga. Esta mañana, un centenar de profesionales se ha concentrado a las puertas de la Delegación de Hacienda en el Bulevar del Gran Capitán para reclamar al Ministerio que dé marcha atrás y vuelva a dejar las cosas como estaban, con el IVA reducido al 8% y no al 21%.

El presidente de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba, Gregorio Porras, ha anunciado que además de las protestas se ha iniciado una recogida de firmas ante la situación que están viviendo las más de 1.000 peluquerías (con unos 2.500 empleos) de la provincia de Córdoba, que han visto como tienen que cobrar un 13% más que antes y por tanto se retrae el consumo. Además de las firmas, los peluqueros están protagonizando protestas ante las delegaciones de Hacienda de todo el país para intentar conseguir que el ministro Cristóbal Montoro dé su brazo a torcer.

Los peluqueros insisten en la situación límite que viven sus negocios en los que muchos profesionales se ven con la duda de echar la persiana. Sobre si la subida del IVA es la causa fundamental para provocar el cierre de muchos negocios, Porras afirma que “es un factor más” pero quizás “el más determinante” ya que han tenido que encarecer sus servicios y, por tanto, han perdido clientela.

Etiquetas
stats