Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Pedroches pide una autovía tras la suspensión de la autopista a Toledo

Detalle de la circunvalación de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La Mancomunidad reclama el desdoble de la N-502 hacia Almadén y el enlace con la autovía que se construya en la N-432

La Mancomunidad de Los Pedroches reclama la construcción de una autovía que sustituya a la N-502 después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la suspensión definitiva del proyecto de una autopista de peaje entre Córdoba y Toledo por su “grave afección a la naturaleza”.

A través de una nota de prensa, la Mancomunidad asegura que “hemos reivindicado siempre que la conexión por vía de alta capacidad entre Córdoba y la Meseta no sea mediante autopista de peaje, más gravoso para los ciudadanos, sino que sea a través de autovía, y lo que es más, siempre hemos defendido y reivindicado ante el Ministerio de Fomento como principal opción el desdoble de la N-502 entre Espiel (donde concurriría con la futura autovía Granada- Córdoba-Badajoz) y Almadén (donde confluiría con la A-43 Extremadura-Valencia en su tramo Almadén- Puertollano que se encuentra en la fase de estudio informativo; en Puertollano enlazaría con la actual A-41 hasta Ciudad Real)”.

“Consideramos que dicho trazado, que atraviesa la comarca de Los Pedroches de Sur a Norte, minimizaría el impacto ambiental ya que discurriría paralela al actual trazado de la carretera N-502, y sería considerablemente menos costoso al aprovechar el trazado de dicha vía nacional; sólo habría que ejecutar dos carriles”, insisten desde la Mancomunidad de Los Pedroches.

“Creemos que una autovía que atraviese Los Pedroches abre infinitas oportunidades para la comarca y su desarrollo, facilitaría el transporte de personas y mercancías, mejoraría su posicionamiento estratégico para que futuras empresas se instalen aquí, a la luz de la autovía, y propiciaría grandes posibilidades de empleo y por tanto de fijación de la población...; en definitiva el desarrollo que Los Pedroches necesita”, aseguran, al tiempo que anuncian que trabajarán en este sentido. “Desde aquí pedimos a toda la ciudadanía, asociaciones de empresarios, colectivos, instituciones, etcétera, que rememos en la misma dirección, cada uno en la medida de sus posibilidades, para conseguir que esta importante infraestructura sea una realidad lo antes posible”.

Etiquetas
stats