Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García hablará ante el Parlamento Europeo de inmatriculaciones

Acto de la plataforma en las inmediaciones de la Mezquita | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato de IU intervendrá a propuesta de La Izquierda Europea el 16 de julio y viajará acompañado de miembros de la plataforma de la Mezquita y de Europa Laica

El próximo 16 de julio, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, ahora candidato a la Alcaldía y seguramente entonces concejal del Ayuntamiento de Córdoba Pedro García intervendrá en el Parlamento Europeo para defender “la titularidad pública de la Mezquita Catedral” y exponer los casos conocidos de inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia Católica de distintos bienes públicos. Pedro García comparecerá a petición del grupo parlamentario La Izquierda Europea y “hablaremos de lo que ha pasado en este país con el tema de las inmatriculaciones”, anunció.

Pedro García viajará a Estrasburgo acompañado por miembros de la plataforma por una Mezquita Catedral de Todos y también de Europa Laica. “Se trata de una causa justa”, detalló. “El Parlamento Europeo tiene que conocer la barbaridad que se ha hecho en este país”, insistió.

Además, García anunció que en cuanto tome posesión el nuevo gobierno municipal y en caso de que haya un cambio en las formaciones que lo dirijan “haremos pública la lista de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica” en Córdoba que posee el Ayuntamiento y que no se conoce. También consideró “importantísimo” para la formación de un próximo gobierno con el PSOE u otras formaciones que en el pacto de gobierno se detalle el compromiso firmado con la plataforma de la Mezquita Catedral en plena campaña electoral.

Etiquetas
stats