Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que el plan de la alcaldesa son las históricas reivindicaciones de IU

Pedro García, ante concejales de PSOE y Ganemos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha aclarado este viernes que lo que ha dicho la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), sobre reivindicaciones en materia económica para la ciudad “lo lleva planteando IU desde hace 492 años”, si bien lo ve “lógico, relativamente normal y que hay que pedir siempre, gobierne quien gobierne”.

En una rueda de prensa, el edil ha dicho que “es lo mismo que plantea IU desde hace muchos años”, pero “eso no es ningún plan económico social para nada”, sino “una retahíla de peticiones que ya se lleva mucho tiempo solicitando”, a lo que ha apostillado que “ahora ya no le puede reñir políticamente Susana Díaz para pedir cosas, ahora toca pedirle a los otros que también han prometido”.

En este sentido, ha manifestado que en su formación llevan “años reivindicando lo que la alcaldesa ha reivindicado hoy”, de manera que “ya era hora de que se reivindicara” lo que IU lleva haciendo desde hace tiempo. “Eso no es ningún plan”, porque “no hay nada nuevo” y “son reivindicaciones históricas de infraestructuras que necesitan la ciudad y la provincia desde hace décadas”, ha insistido García.

En concreto, ha comentado que “el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río hace décadas que hace falta y el desdoblamiento de la carretera de Palma del Río”, al tiempo que ha señalado que la alcaldesa le tiene que “explicar el distrito industrial”, entre otros aspectos.

A su juicio, “hay que reunirse con los empresarios, ver cuáles son sus necesidades y ponerlas en práctica, que es lo que se ha hecho en la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Además, ha advertido de que “en otros momentos otras han guardado silencio cuando la Junta ha hecho inversiones millonarias en Sevilla o Antequera (Málaga) para el tema logístico y ha dejado a Córdoba fuera”, por lo que “está bien que se reivindique eso”, ha sostenido.

Y en cuanto al equipamiento cultural en Miraflores, ha ironizado que “eso no se ha reivindicado nunca y es una novedad”, aclarando que desde IU “desde hace muchos años se reivindica un proyecto importante donde todas las administraciones públicas sean capaz de invertir, pero el equipamiento de Miraflores es un tema de ciudad, que se ha hablado muchas veces y es necesario para reforzar toda la zona, que puede ser un gran motor para le economía del Distrito Sur y la cuestión turística”.

Sobre esa zona, ha recordado que está el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), en el que “Susana Díaz hizo la inversión, haciendo el continente, pero se le olvidó el contenido casi”, a lo que ha agregado que “en el plan de presupuestos de la Junta del PSOE tampoco es que hayan venido las inversiones”.

Asimismo, ha declarado que “no hace falta correr tanto para solicitar a los demás, porque este gobierno municipal en el Distrito Sur tiene tareas pendientes que no hace falta pedirle ni a la Junta, ni al Gobierno de España, ni a la Unión Europea, ni a Naciones Unidas”, dado que “a ver si es posible tirar el Pabellón de la Juventud, dar un impulso al campo de San Eulogio y resolver lo de La Normal”, entre otros asuntos. Así, ha sugerido que “todo no es mirar al de enfrente, sino a uno mismo”.

En definitiva, el también coordinador de IU en la provincia ha asegurado que “la derrota electoral de la izquierda en general el otro día tiene mucho que ver con lo que se habla hoy”, de manera que “la falta de infraestructuras es lo que ha hecho, entre otras muchas cosas, que en Córdoba haya una brecha social importante, con muchos problemas de desempleo y de desigualdad”.

En su opinión, “los tiempos políticos hay que marcarlos con cierto criterio”, de modo que ha cuestionado el hecho de que “antes por que estén unos se reivindica una cosa y ahora por que estén otros se reivindica la contraria”. Por tanto, ha enfatizado que “en las reivindicaciones históricas de infraestructuras en la provincia hay que apostar por ellas siempre con la misma energía”.

Mientras, ha mostrado su preocupación por que “en Andalucía va a gobernar la derecha y la ultraderecha, y en la izquierda deberíamos mirarnos y medir las cosas que decimos y hacemos, porque hay un cambio de paradigma”, dado que “la ultraderecha va a tener diputados, liberados, militantes y va a estar en los barrios dando una visión de la sociedad que nada ayuda a que sea de progreso, y eso es malo para los que tenemos hijos y queremos que vivan en una sociedad mejor”. Así, ha abogado por “hacer una reflexión en la izquierda en general”.

Etiquetas
stats