Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Peatonalizar La Viñuela? El comercio pide al Ayuntamiento que estudie el proyecto

Rafael Bados, con Alberto Rosales, el pasado viernes | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

“Se podría pensar la viabilidad de una zona peatonal en La Viñuela para que se pueda transitar y que sea una realidad diaria. Es uno de los proyectos de futuro que debería formar parte del equipo de gobierno”. Con este alegato de intenciones, el presidente del Centro Comercial Abierto La Viñuela, Manuel Calvo, ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba que estudie la viabilidad de la peatonalización de la zona. Así, Calvo ha señalado que la radio comercial “empieza en la Avenida de Barcelona y acaba en al calle Benito de Baños”, una zona que abarca a más de 400 comercios.

En este sentido, el presidente de los comerciantes, Rafael Bados, ha recordado que “hace un año y medio creamos una mesa de la que forman parte Comercio Córdoba, la Federación de Vecinos Al Zahara y el propio Consistorio” con el objetivo de “estudiar actuaciones de peatonalización en los centros comerciales abiertos”. Así, aunque Bados ha reconocido que no se ha trabajado “demasiado en esta mesa”, “es vital estudiar y poner en marcha actuaciones de peatonalización de cara a fomentar el principal sector de la economía y del empleo como es el comercio de cercanía”.

Como ejemplos de estas actuaciones, Bados se ha referido a las llevadas a cabo en Capitulares y Cruz Conde. Aunque esta última “generó una enorme polémica, transformó el centro de la ciudad”. Así, Bados también se ha unido a la petición de Calvo de que el Ayuntamiento “impulse de nuevo esa mesa” para que se materialice durante el mandato de Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats