Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios se preparan para probar el bocado más dulce de la Navidad

Navidad en el patio de la calle Parras 6 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Navidad está a punto de llegar y los patios de Córdoba vuelven a convocar una cita que ya es tradicional: el Concurso de Dulces Navideños Patios de Córdoba que este año cumple ya su duodécima edición.

En el concurso podrán participar todas las personas, mayores de edad, que lo deseen, y podrá hacerlo con los dulces que quiera, que deberá de presentar en una bandeja desechable el día del concurso, según rezan las bases del mismo.

Los dulces deberán ser tradicionales de la Navidad, como roscos, pestiños, mantecados, alfajores, mazapanes, bombones, etc. y deberán presentarse en porciones para su posterior degustación por las personas visitantes. La cantidad mínima será de un kilogramo de producto.

La recepción de los dulces será el día 17 de diciembre de 18:00 a 21:00 en

el patio de la calle San Juan de Palomares, nº 11. El jurado, degustará los dulces y premiará los tres mejores, atendiendo al criterio de elaboración, sabor y receta tradicional y presentación, con los siguientes premios: 300 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

El jurado estará compuesto por una persona representante de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, una del Ayuntamiento de Córdoba y una del sector de hostelería.

A las personas ganadoras se le comunicará por vía telefónica el premio otorgado que se les entregará el día 21 de diciembre a las 21:00 en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11. La organización del concurso ha decidido que los dulces que se recojan serán destinados al comedor social de Los Trinitarios.

Etiquetas
stats