Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio donde crecerán las semillas del emprendimiento tecnológico

Inauguración del espacio de crowdworking El Patio | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Córdoba contará a partir de mayo con un nuevo patio. No estará lleno de geranios, claveles y buganvillas sino que en él germinarán las semillas del emprendimiento y crecerán a ritmo acelerado nuevas empresas. Se trata de El Patio, un espacio de crowdworking de nuevas tecnologías en el centro de la capital impulsado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Telefónica a través del proyecto Open Future que ya tiene otros tres espacios similares en Málaga, Almería y Sevilla.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero, y representantes de Telefónica han presidido la visita que este lunes ha abierto las puertas de El Patio, para el que actualmente se lleva a cabo el proceso de selección de las 8 iniciativas de emprendimiento que se instalarán en este espacio concebido como aceleradora de empresas.

Se trata de ofrecer un lugar para que las semillas del emprendimiento aceleren su crecimiento como empresas y su introducción en el mercado con plena viabilidad. En el caso de Córdoba, este espacio se especializará en albergar proyectos que tienen que ver con el sector agroalimentario, la biotecnología y el patrimonio y el turismo, según ha anunciado la alcaldesa.

Durante ocho meses, en El Patio 40 mentores formarán y asesorarán a los ochos proyectos iniciales que se instalen en este espacio ubicado en la calle San Pablo, que tiene como objetivo lanzar al mercado las empresas que se pongan en marcha allí. La experiencia de los centros Open Future de Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Sevilla (El Cubo), señalan que el 80% de las firmas que han pasado por allí perviven en el mercado y el 52% de ellas lo hacen ya con facturación propia. En total, en esos tres centros anteriores similares a El Patio se han generado ya 131 empresas con 650 emprendedores.

Ahora es el momento de búsqueda de las ocho startups para ocupar este inmueble, donde la puesta en marcha del programa de captación, dinamización y aceleración de proyectos se ha adjudicado a la empresa cordobesa De Cabo.

Este espacio novedoso tiene como objetivo dar respuesta a algunos de los principales problemas con los que se encuentran las personas emprendedoras para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento innovadores y con base tecnológica, como son la evaluación del proyecto y alcanzar el modelo de negocio que permita constituir, desarrollar y hacer crecer su proyecto y madurar su startup en el menor tiempo posible.

El centro tendrá capacidad para acoger hasta 65 crowdworkers y estará destinado a ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, contarán con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats