Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos 'burlan' el veto de Vox al Pleno contra la violencia machista, que se celebrará con otro formato

Pancarta de la plataforma en el salón de plenos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El PP, Ciudadanos, el PSOE, Izquierda Unida y Podemos han alcanzado un acuerdo para burlar el veto de Vox contra el Pleno previsto para el próximo 25 contra la violencia machista. En la mañana de este miércoles, la Junta de Portavoces se ha reunido y ha recibido un informe del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, que facilita la celebración del Pleno.

En concreto, el informe detalla que si bien no como declaración institucional, el Pleno sí que puede celebrarse pero para discutir una “moción” en la que se lea “un manifiesto”, algo para lo que no hace falta la unanimidad de los 29 concejales.

El manifiesto será leído por el alcalde, José María Bellido. La moción será idéntica a la que se discutió en el Pleno de la pasada semana, en sesión ordinaria.

Eso sí, será imposible la unanimidad en este tipo de plenos, algo que no había ocurrido desde que se vienen celebrando en Córdoba, en la pasada década. De hecho, el veto de Vox ya impidió la lectura como declaración institucional en el Pleno ordinario de la pasada semana.

https://cordopolis.es/2019/11/14/vox-impide-por-primera-vez-una-declaracion-institucional-del-ayuntamiento-contra-la-violencia-machista/

Etiquetas
stats