El paro bajó en casi 2.000 personas durante el mes de abril

Un joven camarero en Córdoba | TONI BLANCO

El paro registrado en la provincia de Córdoba ha bajado en 1.996 personas durante el mes de abril, según los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según la estadística, Córdoba cerró el mes de abril con un total de 78.556 en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en demanda de un puesto de trabajo. La cifra es un 2,48% menos que el mes anterior. La diferencia con el mes de abril de 2016 también es notable. Entonces en la provincia de Córdoba había 11.065 personas más inscritas en las oficinas de desempleo.

En abril se ha notado especialmente el efecto de la Semana Santa, aunque el desempleo desciende en todos los sectores económicos de la provincia. Así, el sector servicios (el más numeroso) es el que se anota una bajada de más de 1.200 personas en menos de un mes. En la agricultura el paro ha bajado en 379 personas y cerca de 200 en la industria.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, los datos, por el contrario, son malos. Así, según el Ministerio de Empleo en el mes de abril descendió el número de cordobeses dados de alta en 398 personas, lo que expone un alto nivel de empleo temporal. Así, en Córdoba hay un total de 285.257 personas dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social. No obstante, en abril hubo 7.786 afiliados más que en el mismo mes del año anterior.

Según los datos del Ministerio, el número de contratos firmados en abril ha bajado en un 20% con respecto al de marzo. En total, se han firmado casi 10.000 contratos menos que el mes anterior, sumando un total de 38.000. De todos los contratos, un 97,62% eran temporales. El resto, indefinidos.

Etiquetas
stats