Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento aprueba recuperar la vía verde de Sierra Morena

Marcha reivindicativa por la vía verde entre Córdoba y Cerro Muriano en 2017.

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves la iniciativa de Podemos para recuperar y poner en valor como vía verde el trazado de la antigua vía férrea entre Córdoba y Cerro Muriano. La Proposición No de Ley de la formación morada ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios, según han informado en una nota.

Esta nueva vía verde se ha impulsado bajo el nombre de Sierra Morena, ya que transcurrirá por los 14 kilómetros de vías de tren abandonadas que comunicaban hace décadas Córdoba con Cerro Muriano y se sumará a las 16 vías verdes que ya existen en Andalucía.

El promotor de la iniciativa, el diputado David Moscoso, se mostraba muy satisfecho por la aprobación, ya que, según ha explicado, “las vías verdes generan un elevado impacto económico a lo largo de su trazado, por la atracción de numerosos visitantes y deportistas de diferentes disciplinas”.

Moscoso también ha hecho hincapié en que “con este paso dado por el Parlamento andaluz se hace justicia con los centenares de cordobeses y cordobesas que han salido de forma continuada durante catorce años en una marcha reivindicativa para pedir que se pusiera en valor esta infraestructura ferroviaria abandonada con la creación de una vía verde”.

Por último, el diputado de Podemos le ha recordado al Gobierno andaluz que “Córdoba no puede esperar eternamente las inversiones que necesita para salir del vagón de cola de cola del desarrollo económico”, y ha instado al Ejecutivo de Susana Díaz a “cumplir lo aprobado en el Parlamento”.

Etiquetas
stats