Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas se presentan a las elecciones: “En el extrarradio hay 45.000 familias que nos pueden votar”

Corte de la carretera de Palma del Río a la altura de El Higueron en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Las próximas elecciones municipales de Córdoba contarán con un nuevo partido: Córdoba Crece. Al frente estará un grupo de parcelistas, que se han unido “cansados” de la política de la ciudad y, en especial, de la del actual equipo de gobierno, del que quieren aprovechar su “desgaste” para conseguir el mayor número de votos.

La iniciativa política la promueve la Federación Córdoba Extrarradio, presidida por Rafael Salazar, al constatar que los problemas de “la periferia no se han solucionados” y que se acumulan promesas incumplidas por parte los diferentes alcaldes que han gobernado en Córdoba. Salazar explica que el silencio de los parcelistas en los últimos meses se ha debido a que esperaban “que la situación se moviera algo”. Mientras tanto se han ido desarrollando conversaciones con diferentes barriadas de la ciudad hasta que, explica, “se llegó a la conclusión de que no se estaba dando respuesta a los vecinos de la periferia”.

En vistas a esta situación, se ha creado Córdoba Crece como un partido político “y no como una agrupación de electores” ante la obligatoriedad de presentar 4.000 firmas. “Físicamente no las tenemos pero sí sabemos que entre 44.000 y 45.000 familias viven en la periferia y nos pueden votar”, asegura. Por el momento, Córdoba Crece cuenta con “unos 450 afiliados” que “aumentarán” a partir de mañana, día en el que se presentará este nuevo partido “y es cuando empezará la campaña”.

Sobre las propuestas que presentará Córdoba Crece, afirma que la línea principal sobre la que giren las iniciativas será la “defensa de lo público” ya que, entiende, “durante los últimos años se han privatizado muchos servicios de las empresas municipales”. En este sentido, una de las vías programáticas será “solucionar la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, cuyo trabajo no puede estar en manos de multinacionales. Asegura, pues, que Córdoba Crece ”municipalizará la ayuda a domicilio, enriquecerá Aucorsa y devolverá Parques y Jardines a lo público“.

Aunque todavía están cerrando la candidatura, Salazar expone que ninguna de las personas que formen parte de la lista han tenido nunca una posición en la primera línea de la política porque la intención es “crear un proyecto de sabia nueva y, si es posible, que no sea catalogado ni de derechas ni de izquierdas”. “Haremos un programa para todos y todas ya que Córdoba Crece no sólo va a defender los derechos de los parcelistas, sino los de todos los cordobeses”, concluye Salazar.

Etiquetas
stats