Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Quién paga a las personas que se escurren por la cera de las procesiones?

Señalización por peligro de cera en el inicio de la Calle San Fernando | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba ha paralizado el trámite de una demanda presentada por un motorista que sufrió una caída al escurrirse con la cera en la mañana del Martes Santo. Y lo ha hecho para llamar a declarar a la Hermandad de la Merced, para escuchar su versión ya que el Ayuntamiento ha alegado que ellos son los responsables de la limpieza diaria pero también las cofradías de los que depositan la cera en la calle.

Esta iniciativa judicial es algo pionero. Hasta ahora, el grueso de las indemnizaciones por caídas que tienen que ver con la cera de las hermandades y cofradías (no solo en Semana Santa) era asumido por el Ayuntamiento. Algunas han llegado a superar los 3.000 euros, al haber provocado graves daños en vehículos y también en personas. Ante ello, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha decidido compartir culpas y ha alegado ante el juez que también tiene que escuchar a las hermandades responsables, para que dirima exactamente quién tiene la culpa.

Este año, y para evitar estos problemas, el Ayuntamiento ha estrenado un sistema novedoso para retirar lo antes posible la cera de la calle. Lo ha hecho en el lugar más peligroso de todos, el entorno de la Puerta del Puente, con un pavimento especialmente deslizante por el que cada día transitan miles de turistas.

Etiquetas
stats