Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma saca pecho: logra un 20% más de votos que el 20D

Activistas del Pacma.

Alfonso Alba

0

La formación animalista logra en la provincia 4.222 votos e incrementa su apoyo tras las últimas elecciones | En la capital logran un 1,27% de los sufragios, siendo la formación que más crece

El Partido Animalista (Pacma) saca pecho, ya que se ha convertido en la quinta fuerza política en Andalucía y también en Córdoba, tras las elecciones del pasado domingo. Así, los miembros del Pacma aseguran que han aumentado el porcentaje de voto en un 20% entre lo que obtuvieron el pasado 20 de diciembre y los comicios repetidos de este 26 de junio. En concreto, en Córdoba han obtenido un total de 4.222 votos, por los 3.529 de diciembre.

El Pacma se consolida como quinta fuerza y supera a otras formaciones políticas que en el pasado han obtenido más votos, como es el caso de UPyD, que se ha quedado en 500 votos, o VOX, una formación que aspiraba a mucho más del escaso 0,21% de sufragios que ha recibido.

En la capital, la formación animalista ha logrado un total de 2.296 sufragios, que ha supuesto un 1,27% de los votos. Con estos datos, Pacma está aún lejos de aspirar a un concejal (en caso de elecciones municipales), que solo disputarían si llegasen a sumar más de un 3% de los sufragios. No obstante, su progresión es ascendente y sus líderes se muestran confiados en lograrlo.

“Este apoyo vuelve a demostrar el crecimiento imparable del único partido que lleva por bandera la defensa de los animales, algo que han ignorado todas las fuerzas políticas en esta campaña. Nunca un partido con tantos votos se había quedado fuera de las cámaras de representación”, aseguró Pacma, en referencia a los 284.000 votos recibidos en toda España para las elecciones al Congreso.

“El Partido Animalista trabajará en esta legislatura, que espera que realmente sea fructífera y comience pronto con la formación de un Gobierno, para exigir al resto de partidos una reforma inmediata de la Ley Electoral, que deja en este caso a Pacma sin representación, habiendo superado ampliamente a varias de las formaciones que han obtenido escaños”, sostienen.

“Estos resultados increíbles convierten al Partido Animalista en una fuerza política imparable, que crece sin medida con independencia de la situación y el contexto político”, aseguran.

Etiquetas
stats