Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma exige la revisión inmediata del estado de salud de la elefanta Flavia

La elefanta Flavia, en el zoológico de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha pedido una revisión de manera inmediata del estado de salud de la elafanta del zoológico, Flavia. “Es necesario conocer inmediatamente cómo está la salud de Flavia, para descartar cualquier muerte prematura. Pero la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, sigue negándose a nuestra petición. O la salud de Flavia le preocupa muy poco o le inquieta lo que pueda deducirse de una revisión veterinaria”, asegura el coordinador del Partido Animalista en Córdoba, Javier Luna.

Pacma hace referencia a la muerte reciente de la elefanta Pelusa en Argentina, aquejada de pododermatitis crónica tras 52 años de cautiverio, una enfermedad común en elefantes en cautiverio que afecta a sus cuartos traseros, asociada a la imposibilidad de recorrer grandes extensiones de terreno, tal y como harían en libertad en su entorno natural. “Hay una enorme similitud entre ambos casos y es posible que a Flavia le quede poco tiempo de vida si se mantiene en cautiverio”, señalan los animalistas.

El Partido Animalista ya solicitó en enero una revisión del estado de salud de la elefanta de Córdoba y la posibilidad de buscar “un retiro digno para Flavia antes de que muera sola y de pena”. A sus 45 años de vida y 42 de cautiverio en el zoo de Córdoba, “la salud de Flavia podría haberse deteriorado por la inadecuada y extrema situación en la que vive”, señalan.

Ahora, Pacma, vuelve a exigir “de manera urgente” a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, el envío de los informes médicos solicitados y una reunión para tratar el futuro de Flavia.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado a este medio que este jueves enviarán los informes solicitados a Pacma, tras haber intentado contactar en varias ocasiones con los animalistas.

Etiquetas
stats