Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PA presenta en la Fiscalía mas documentación sobre las posibles dietas irregulares en Benamejí

.

Redacción Cordópolis

0

Los andalucistas aseguran que no se trata de ningún error administrativo, aportan pruebas de ello y exige al PSOE que tome medidas inmediatas

María José Rider, Secretaria Provincial del Partido Andalucista en Córdoba, junto con Lola de Toro, Vicesecretaria Provincial y Josefa Fuentes, Secretaría Local de Benamejí y exconcejala, presentó ayer ante la Fiscalía de Córdoba más documentación relativa a las supuestas dietas irregulares en el Ayuntamiento de Benamejí.

Según Josefa Fuentes, revisando la documentación, se ha descubierto que el alcalde, José Ropero, podría haber cobrado dietas en un periodo de tiempo en el que estaba de vacaciones. De igual forma, la documentación podría apuntar a que también cobra tres veces dietas en un mismo día por tres viajes fuera de Benamejí a diferentes lugares en la misma tarde.

La exconcejala andalucista presentó documentación en la que se demostraría que tanto Ropero como el teniente de alcalde, Francisco Hoyos se “autofirmaban” sus propias dietas a los largo de los años, haciéndolo este último incluso cuando no tenía las funciones de alcalde por decreto.

La dirigente andalucista, María José Rider, insiste en que la documentación presentada demostraría que existe intención de cobrar de forma ilegal las dietas mencionadas por el alcalde y el teniente de alcalde de Benamejí, por lo que informa que el Partido Andalucista se personará en el juicio como acusación particular. Y exige al PSOE que tome medidas inmediatas para esclarecer los hechos y hacer justicia con el pueblo de Benamejí, que es el único gran perjudicado.

Etiquetas
stats