Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba interpretará un réquiem por Ruth y José

Acto de presentación del concierto homenaje a Ruth y José FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concierto está organizado por la plataforma, que pretende celebrarlo en la Mezquita-Catedral el próximo 9 de marzo

La Orquesta de Córdoba, dirigida por Lorenzo Ramos, interpretará un réquiem en Re Menor por Ruth y José Bretón, los dos hermanos de seis y dos años supuestamente asesinados por su padre el pasado 8 de octubre de 2011. Esta mañana, la plataforma Ruth y José ha presentado en el Soho Ribera una iniciativa que aún no tiene lugar y fecha exacto, aunque sí día: el próximo 9 de marzo. El portavoz de esta plataforma, Toni Santiago, ha precisado que la intención de este colectivo es que el concierto se celebre en la Mezquita-Catedral de Córdoba con la presencia de toda la familia de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz.

En el acto se ha involucrado de una forma absoluta la Orquesta de Córdoba. Junto a sus músicos, al concierto homenaje a Ruth y José acudirá también el coro de ópera de Córdoba dirigido por Irina Trujillo y el coro Zyryab, dirigido por Javier Sánz López. Interpretarán la versión de 1900 de Gabriel Fauré.

En la presentación, el director de la orquesta ha insistido en que este es “un acto necesario”, sobre todo de justicia con la familia de la madre, Ruth Ortiz, y de sus “más allegados”. Ortiz participará en el acto y dirigirá unas palabras al público. Está previsto que la entrada sea libre.

Mientras tanto, la Fiscalía de Córdoba ultima el escrito de calificación contra José Bretón. Al juzgado ya ha llegado el de la abogada de la acusación, que asiste a Ruth Ortiz, y que pide una pena de 40 años de prisión para José Bretón por dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco. Está previsto que hoy o mañana esté listo el escrito del fiscal, que esta mañana anunció que estaba culminando su redacción.

Etiquetas
stats