Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las oposiciones de auxiliar administrativo, fijadas para otoño

Fachada del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento señala que el examen se convocará a finales de septiembre o principios de octubre tras las últimas sentencias | Convocadas 62 plazas

La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este jueves de la decisión de poner fecha para finales de septiembre o primeros de octubre de este año 2016 a la celebración del primer ejercicio de las oposiciones para la provisión de 62 plazas de auxiliar administrativo, “una vez que se han pronunciado los tribunales y han sido desestimadas las pretensiones de los demandantes en sendas sentencias”.

Así, la concejala delegada de Recursos Humanos, María José Moros, ha detallado a través de una nota de prensa que desde esta delegación “se considera el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre del presente año como fechas apropiadas para la realización del primer ejercicio”. Junto a ello, afirma que “hay que dejar un espacio de tiempo prudencial para la celebración de la prueba ya que el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo distintas actuaciones desde el punto de vista de la organización en unas oposiciones en la que están admitidas más de 8.000 personas y, por otro lado, para que los opositores puedan seguir con su preparación de forma óptima”.

El 10 de septiembre de 2012, mediante decreto de la directora General de Recursos Humanos y Salud Laboral, se aprobaron las bases de la convocatoria para la provisión definitiva de Auxiliar Administrativo en turno libre, incluidas en las ofertas de empleo 2009, 2010 y acumulada de 2012 del Ayuntamiento de Córdoba, y que mediante el mismo órgano, con fecha 22 de mayo de 2015, se aprueba la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos en dicho proceso selectivo, señalándose como fecha de celebración para el primer ejercicio el 7 de noviembre de 2015.

Contra dicha convocatoria se interpusieron dos recursos contencioso-administrativos, cuyas vistas se señalan para los días 29 de septiembre de 2015 y 19 de febrero de 2016. Ante estas circunstancias y como medida de prudencia y con el objetivo de garantizar la plena seguridad jurídica de los aspirantes admitidos en el proceso, la delegada de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad, María José Moros, mediante Decreto, dejó sin efecto la resolución de 22 de mayo de 2015 en lo relativo a la fecha del primer ejercicio y se aplazó la celebración de mismo, hasta que recayera sentencia en sendos procesos y se adoptaran las medidas interpuestas en su caso.

Se entendió entonces que el proceso selectivo estaría en una fase avanzada e incluso concluido, pudiendo causar las sentencias dictadas un perjuicio de difícil reparación a los aspirantes admitidos en el proceso selectivo.

Como en ambos recursos se ha declarado la inadmisibilidad por realizarse ambos fuera de plazo, teniendo conocimiento de la última sentencia el 11 de abril, el Ayuntamiento considera que ya se puede poner fecha a la celebración del primer ejercicio de las oposiciones a Auxiliar Administrativo, y que ésta se concretará próximamente.

Etiquetas
stats