Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina de Extranjería atendió a 11.609 personas en 2016

.

Redacción Cordópolis

0

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido una media diaria de 50 personas en todo el ejercicio 2016 y ha gestionado un total de 11.609 atenciones. Además, ha resuelto 4.273 expedientes y expedido 3.321 tarjetas de identificación de extranjeros y 1.043 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en cuanto a los informes elaborados, se han solicitado y emitido un total de 74, de los que 61 corresponden a informes de reagrupación familiar, cinco relativos a menores con fines de adopción y 13 relativos a menores desplazados temporalmente (en estos casos se incluyen las asociaciones que desplazan en época de vacaciones a menores provenientes de zonas cercanas a Chernóbil y Sáhara, así como a menores que vienes a ser tratados por razones de enfermedad o por la realización de algún curso escolar).

La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, a través de la Dependencia Provincial de Trabajo en Inmigración y funcionalmente a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior, tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social y en el Reglamento de Desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril.

Asimismo y, a través de los servicios policiales, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea. En la actualidad, prestan sus servicios once empleados públicos, a los que hay que añadir tres trabajadores más pertenecientes al Negociado de Extranjeros de Comisaría.

Etiquetas
stats