Ya es oficial: Arranca la campaña de caracoles
A partir de pasado mañana abrirán sus puertas los 35 puestos que este año esperan superar las 150 toneladas que vendieron el año pasado
Ya es oficial: regresan los caracoles a la ciudad. A partir del 1 de marzo levantarán sus persianas los 35 establecimientos de caracoles que se han instalado en la ciudad. Este año esperan superar los 150.000 kilos de moluscos que llegaron a vender en 2013, a pesar de que han sufrido la baja de uno de los puestos, el de la Fuensanta, por la enfermedad de los promotores.
Los caracoleros ya lo tienen todo listo, a pesar de que este año tienen que pagar un canon más elevado que el año anterior, de entre un 10 y un 5% de media, según han reconoció esta mañana en rueda de prensa el concejal de Comercio, Ricardo Rojas, y el presidente de la asociación de caracoleros, Juan Carlos Oliva.
Sin embargo, los precios serán los mismos que el año pasado. Así, se pagará entre un euro y 1,20 por una ración de chicos, y entre dos y 2,50 euros por una de grandes. La bebida oscilará también entre un euro y 1,20.
El periodo de caracoles se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y el horario será de 11.30 a 23.30, disponiendo hasta las 00.00 para el cierre definitivo. A mediados de mayo, además, se celebrará la tradicional caracolada. En total, se espera dar trabajo de forma directa a unas 150 personas.
Este año, Ricardo Rojas ha decidido cambiar el lema del año pasado, que era “contra la crisis, caracoles” para sumarse a la tesis de la recuperación económica que pregona el Gobierno. Así, ha sentenciado: “Con menos crisis más caracoles”.
0