Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispado no anuncia la retirada del cura condenado por abusos a una niña

Imagen de archivo de Demetrio Fernández, obispo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hecha pública la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a Ignacio Mora Vilaltella, sacerdote diocesano de Córdoba, por un delito de abusos sexuales sobre una menor en Villanueva del Duque, el obispado ha hecho público un comunicado en el que no anuncia que vaya a apartar al cura de su actual destino en una iglesia de Espiel.

En su escrito, el obispado afirma que desde el momento en que se tuvo noticia oficial de que este sacerdote había sido denunciado por presuntos abusos sexuales a una menor, la institución “ha colaborado con la justicia civil y está dispuesto a seguir haciéndolo, respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme”.

El obispado recuerda que “este sacerdote, haciendo uso de su derecho de recurrir la sentencia, seguirá defendiendo su inocencia y presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que considera que no son ciertos los hechos denunciados”.

Por último, el obispado afirma que “seguirá colaborando plenamente con la justicia civil y cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, protegiendo en todo momento a las posibles víctimas”.

Etiquetas
stats