Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Obispado aconseja que se retire el agua bendecida y no dar 'la paz' en misa para evitar contagios

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ha ofrecido este viernes algunas pautas a sus fieles y párrocos y sacerdotes para evitar la prevención del contagio por el virus Covid-19.

En un comunicado, el Obispado ha explicado que se aconseja a los párrocos de la diócesis de Córdoba que retiren el agua bendecida en las pilas de los templos diocesanos para evitar contagios y a los fieles cambiar el gesto de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial.

Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la Diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.

A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.

Etiquetas
stats