El número de turistas en la capital aumenta en marzo en un 4%

Un turista consulta un plano en la ciudad de Córdoba. | MADERO CUBERO
Córdoba ha recibido 175.874 visitantes en los tres últimos meses, frente a los 169.024 que se recibieron en 2013 en esa misma fecha

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado este miércoles que la capital ha registrado hasta marzo un aumento del 4,05% en el número de viajeros acumulado que han venido a visitar la ciudad con respecto al mismo periodo del año anterior.

En una nota de prensa, Navas ha informado de que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Córdoba ha recibido 175.874 visitantes en los tres últimos meses, frente a los 169.024 que se recibieron en 2013 en esa misma fecha. Del mismo modo, esta subida también se ha registrado en la cifra acumulada del número de pernoctaciones, según el INE, que han ascendido un 3,12 por ciento, ya que en 2013 la cifra fue de 261.473 y este año ha pasado a 269.584.

En cuanto a la procedencia de los turistas, 109.841 son de procedencia nacional (104.444 en el año 2013), y 66.033 extranjeros (64.580 en 2013), mientras que las pernoctaciones acumuladas nacionales han sido de 174.203 y las extranjeras de 95.381.

Navas ha explicado que estas cifras se han dado a pesar de que la Semana Santa tuvo lugar en marzo el año pasado, lo que, sin embargo, sí ha influido en el descenso de viajeros el último mes con 69.600 personas frente a las 72.397 en 2013. Navas ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Por ello, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

Navas ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats