Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo comisario reclama a las administraciones la construcción de las dos comisarías proyectadas

El comisario provincial, Francisco Javier Jurado, jura su cargo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Tras 44 años de trayectoria profesional en la Policía Nacional, Francisco Javier Jurado se ha convertido desde este martes en el nuevo comisario jefe provincial de Córdoba y lo ha hecho reclamando a las administraciones que hagan realidad las dos comisarías proyectadas en la capital.

En su intervención tras jurar el cargo en la Subdelegación del Gobierno y ante autoridades y mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, Jurado ha pedido a las administraciones que “no escatimen esfuerzos para la construcción de las comisarías previstas” en Córdoba, una para sustituir a la actual de Campo Madre de Dios y otra nueva en la zona de Poniente.

El nuevo comisario ha tomado posesión de su cargo con “ilusión y espíritu de servicio” y ha dibujado las líneas de su actuación para “mejorar la seguridad” en el futuro al mando de la Policía Nacional en Córdoba. Jurado quiere llevar a cabo su labor “desde la cercanía con los ciudadanos”, con “una mayor presencia policial y el apoyo a las víctimas más vulnerables”, para lo que ha pedido “el esfuerzo y el compromiso de todos los policías”.

“Nuestra principal fortaleza y capital son los hombres y mujeres de nuestra plantilla”, ha dicho, para tender también la mano a la colaboración con la Guardia Civil y las distintas policías locales en la provincia, así como con los jueces y fiscales. De igual forma, ha prometido mantener un “diálogo permanente” con los sindicatos policiales.

Francisco Javier Jurado era, actualmente, el segundo mando de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba. Ha desarrollado sus más de cuatro décadas de profesión en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, hasta llegar a Córdoba aún como inspector. Ascendió a comisario y se marchó a Jaén, desde donde ya volvió definitivamente a Córdoba, donde ha sido el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional hasta este momento.

Precisamente su “amplia trayectoria y experiencia” han sido dos de las claves señaladas por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, sobre la figura del nuevo comisario. Sobre Jurado, la subdelegada ha señalado que es “una persona de total confianza, por su perfil discreto, por su capacidad de trabajo, su sólida formación y experiencia”.

“La ciudadanía debe saber que es una persona en la que pueden confiar, puede estar tranquila porque la coordinación de la seguridad está en buenas manos”, ha señalado Valenzuela a los medios, antes de tomar la palabra en el acto de toma de posesión del nuevo comisario, al que han asistido la alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio, así como representantes de la Diputación y la Junta de Andalucía, de partidos políticos, sindicatos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats