Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un nuevo atropello se cobra la vida de un lince en Córdoba

Un lince ibérico en el CREA de Los Villares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+Iberlince han hallado un lince atropellado en una carretera de la provincia de Córdoba, con lo que las muertes en atropellos de este animal se elevan a una decena en lo que va de año en Andalucía.

Los técnicos lo encontraron el sábado 21 de julio en la carretera CO-3103, en el término municipal de Córdoba. A este ejemplar se suma el hallado el lunes 23 en la A-312, en el termino municipal de Vilches (Jaén), según los datos de Iberlince consultados por Europa Press.

En el caso de Vilches, se trataba de una hembra de dos años radiomarcada, mientras el hallado en Córdoba era un cachorro macho. Los dos cuerpos han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

Por otra parte, un total de diez linces han muerto atropellados en lo que va de año en las carreteras andaluzas. El anterior a estos, fue atropellado en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado por un particular.

Etiquetas
stats