Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noria Berral vuelve a los precios de hace 20 años

La noria Berral costará un euro y medio este año FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los promotores de esta atracción próxima a la portada de la Feria fijan un precio de 1,5 euros por persona, que bajan hasta el euro en el Día del Niño

Subirse a la Noria Berral costará este año 1,5 euros, una cantidad que representa algo más de un 60% menos que en 2012. Ésta es la medida ‘anticrisis’ que ha adoptado la empresa cordobesa Berral, presente en la Feria de Nuestra de la Salud desde hace 40 años, para desarrollar su actividad en la próxima edición de esta fiesta popular, que se celebrará entre los días 25 de mayo y 1 de junio, según ha informado a través de una nota de prensa. Según ha subrayado el gerente de esta entidad dedicada al ocio, Fernando Berral, el principal motivo tiene que ver con el “mal momento” que vive la economía en España. Ha añadido a este respecto que, una vez analizada esta delicada coyuntura, “hemos decidido adaptarnos de forma radical”.

Berral Atracciones aplicará esta fórmula “sin precedentes” toda la semana, a excepción del Día del Niño, una jornada popular dirigida especialmente a los menores y que se caracteriza por una reducción generalizada de las tarifas. La Noria tendrá en este día un precio aún más bajo, de 1 euro. Aparte de la “muestra de solidaridad que hemos querido tener con los ciudadanos”, la empresa cordobesa ha añadido que se trata de conmemorar los 40 años de presencia en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el último acto del Mayo Festivo Cordobés.

Para abundar en el esfuerzo que harán este año en la Noria Berral, la más próxima a la portada de la Feria, el gerente ha recalcado que la tarifa de 2013 es similar a la que esta atracción tenía al principio de la década de los 90 en el Paseo de la Victoria –el traslado a El Arenal se produjo en 1994-. Berral ha insistido en este sentido en que “volver al precio de hace más de 20 años tiene que ver con el cambio tan brusco que ha sufrido el bolsillo”.

Otro de los elementos que Berral ha detallado es el “interés” que despierta la Noria entre los visitantes y, más aún, entre los cordobeses. Ha asegurado que, de todas las ferias por las que pasa esta atracción, “Córdoba es la ciudad donde más gusta”. En concreto, la afluencia media por feria es de unas 20.000 personas, una cifra muy notable en comparación con los números que registran otros aparatos.

Etiquetas
stats