Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nochevieja y Año Nuevo dejan 260 incidencias

Sala de control de emergencias del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 260 incidencias en la provincia de Córdoba entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2016 y las 00:00 del día 2 de enero de 2017.

Las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el teléfono único 1-1-2 en la provincia cordobesa han sido las asistencias sanitarias con 145 emergencias y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (45), seguidos de los relacionados con animales (14), incidencias de tráfico e incendios (12) y accidentes de circulación (8). El resto de emergencias coordinadas por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Por provincias, Córdoba es la que registra un sexto mayor número de emergencias, tras Sevilla (890), Málaga (563), Cádiz (401), Granada (397) y Jaén. Por detrás se sitúan Almería (243) y Huelva (167), a los que hay que sumar cuatro que se han producido en zonas limítrofes.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Etiquetas
stats